PUEBLOS /

                                

Por Francisco Martel

Fuente: Canarias7 – 26 de Noviembre 2017

 

Amigo Lucas, el escrito lo dedico hoy con alegría al compañero sacerdote Policarpo Delgado Perdomo que falleció el 11 de enero del pasado año 2016 en Las Pal­mas casi sin decirnos adiós.

Comunico a los lectores de CANARIAS7 que hoy, 26 de noviembre, su pueblo de Ye, en Lanzarote, le hace al amigo un homenaje des­cubriendo un busto suyo junto a los jardines de la iglesia de Ye. De ahí que con muchos lec­tores felicite al Ayuntamiento por el reconoci­miento que hace a su legado cultural y huma­no. Me comunican que la obra de arte que que­da emplazada esta misma mañana es del escul­tor Rigoberto Camacho. Desde este espacio do­minical anuncio que hoy lo declaran hijo predilecto del municipio de Haría por haber sido el hombre que supo sembrar siempre la buena noticia del Evangelio por donde quiera que pasaba.

Desde este espacio felicito al pueblo de Ye, que forma parte del Ayuntamiento de Haría, que tiene como alcalde a Marciano Acuña y que junto al pueblo de Ye ha querido dedicarle este gran honor al amigo Policarpo por tantas cosas buenas que supo hacer en su vida como ciudadano y como sacerdote a favor de todas las personas.

Este homenaje coincide con las fiestas que celebra Ye en honor de su patrono, S. Francisco Javier, donde habrá misa y procesión.

Recuerdo a los amigos lectores que el com­pañero sacerdote Policarpo Delgado Perdomo se marchó de manera silenciosa de este mun­do no teniendo tiempo ni para decirnos adiós, él, que compartía siempre buenos ratos con sus compañeros.

Amigos lectores, hoy me uno a mucha gen­te aplaudiendo al gran amigo Policarpo por su sencillez y por su gran corazón.

A través de este escrito dominical y, en nombre de muchos compañeros sacerdotes y seglares, le doy gracias y a él por su testimonio de vivir a diario el Evangelio le digo: amigo y hermano Policarpo, conejero de nacimiento, gracias por tener siempre un gran corazón marchándote de improviso y a toda prisa a la eternidad para siempre estar con Dios.

Felicito hoy al pueblo de Ye que aplaude a su hijo Policarpo que falleció el día 12 de noviembre del año 2016 sin hacer ruido y deján­donos su gran ejemplo de pastor que siempre sabía disponer de tiempo para quien lo necesitaba, especialmente para los más pobres, incluyendo a compañeros sacerdotes a veces algo despistados en sus compromisos pastora­les.

Hermano Poli, a ti, que eras un hombre bien creyente y sabio en teología, sabiendo lle­var dentro de ti el carisma de los Fokolares, te pedimos que nos eches una buena mano desde el Cielo, especialmente en el tema de vocacio­nes, ya que nuestro seminario está con pocos muchachos. A través de este escrito te doy gra­cias también porque tú fuiste uno de los que me empujaron a ir a la misión de Brasil. Buen amigo, hoy" en especial felicito a tu gran madre Siana, ya con 90 años, a tu familia y a tu pue­blo de Ye porque tú siempre fuiste como una farmacia espiritual llena de amor, de humor y de esperanza como deberían ser hoy todos los curas que trabajamos por la Iglesia. Desde este espacio me uno a tu pueblo de Ye que coloca hoy tu busto como hijo predilecto.