Geografía/ Macizo de Famara

 

Fuente: http://sobrecanarias.com/2009/09/02/el-risco-y-la-playa-de-famara-en-lanzarote/


 

En el noroeste de la isla de Lanzarote se halla el risco de Famara, un acantilado de 22 kilómetros de largo y 400 metros de altitud que se extiende en el norte, concretamente desde Punta Fariones hasta el Morro del Hueso, alcanzando su altura máxima, 671 metros, en las Peñas del Chache. Abarca así un largo recorrido entre los municipios de Teguise y el de Haría.

El acantilado de Famara se muestra grandioso mientras recorre, en línea paralela, el cercano borde de la Graciosa, de la cual se encuentra apenas alejada por lo que se conoce como El Río, que no es otra cosa que un “brazo” de mar. Estas paredes verticales de infarto son, por otra parte, las zonas más altas de esta isla. Desde su punto más alto se pueden disfrutar de la visión de la playa de mayor extensión de Lanzarote (de casi tres kilómetros de largo) la playa de Famara, en la que el mar embravecido y el constante  viento hace ideal la práctica de deportes acuáticos, como el surf. Eso sí, se recomienda sólo para los más expertos.

En esta zona podemos encontrar también la conocida Playa del Risco.

Próximo este rincón conejero encontramos también el Mirador del Río, situado entre el volcán de la Corona y el Risco de Famara, el cual constituye parte importante del legado artístico de César Manrique en esta isla y es visitado cada día por cientos de turistas que buscan observar desde lo alto a la Graciosa y al resto del archipiélago Chinijo.

 

 

 

 

 

 

 
toponimia