IGLESIA:  --  Datos de interés

 

 

Fuente: Lancelot 22-06-1984

 

De acontecimiento para la isla de Lanzarote hay que calificar la exposición que, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Haría, se exhibe durante este mes de Junio en la Casa Parroquial de ese municipio.

Creo que muy pocas vecces hemos tenido una oca-sión tan grata de ver reunidos en una única sala a tantos artistas canarios. Obras que normalmente conviven entre las paredes de la Casa de Colón, que es a quién pertenece esta colección, las podemos ver colgadas en Haría para regocijo de sus habitantes y de la isla entera.

Veintidós pintores aparecen en el catálogo y entre ellos la figura de Manolo Millares, artista por excelencia y que tan dignamente representa, por medio de las obras que cuelgan de las más prestigiosas galerías y museos de todo el mundo, el panorama artístico de Canarias.

Este año, en el duodécimo aniversario de su muerte, aún se respira su presencia ante sus obras, como si ello nos compensara de su ausencia.

Destacar la presencia de la obra de Pedro González, una de las figuras de la pintura actual y a quién todavía le debemos el reconocimiento reservado a los grandes pintores

Igualmente podríamos hablar de los Massieu, de Jane Millares, de Chevílly, etc.

Es ésta una de esas ocasiones memorables que no debemos dejar pasar, por lo cual me permito invitar a todo el pueblo de Lanzarote a que acuda a Haría como homenaje a estos pintores y a esas otras personas que han hecho posible que podamos disfrutar de ello.

 

 

 

 

 

 

    MÁS  INFORMACIÓN