INTERÉS >  Fiesta de San Juan

 

 

Fuente:  Programa Fiestas San Juan 1999


 

Bajo el sol luminoso de junio, que hace brillar más la blancura de las casa y el verdor de las palmeras, Haría celebra las fiestas de San Juan.

Al atardecer...cuando los "barrones de San Juan", resbalándose por Aganada, se asoman resfrescando nuestro Valle, nos congregaremos alrededor del fuego. Fuego que es vehemencia, ardor, misterio, luz, resplandor; y que es temor, vivacidad, animación, resplandor, vida, amor...

"Tibias y claras noches de San Juan. Aquí abajo, en mi pueblo, el monte se ilumina esta noche con la luz de las hogueras. Y en la noche cruza del monte al pueblo y del pueblo al mar, la gritería de los chiquillos desvelados por las primeras divinas locuras, inolvidables."

Noche  de San Juan. Noche de síntesis. Simbiosis de la vida donde se mezclan: Amor, pasión y amistad; risa y llanto; luz y sombra; hielo y brasa; brisa y mar.

Noche de San Juan. Noche de encuentros: Aire, fuego, tierra y agua. Noche ecológica. Noche mágica.

Y en estas fiestas de 1999, el ULTIMO San Juan del siglo XX, apuremos las copas y brindaremos. ¡¡BRINDEMOS...POR SAN JUAN!! Saciemos nuestras ansias de beber y embriaguémonos.

Preparamos  la coctelera. Le ponemos la cooperación, limpiándola de la desidia y de la apatía. Le añadimos, mezclándolo, gran cantidad de buena voluntad junto con la responsabilidad y el respeto mutuo, separándolos de la crítica destructiva, del rencor y la política. En el recipiente de la alegría, se coloca toda la colaboración posible con un poco de "arrimar el hombro", y se baten, con unas gotas de madurez, removiéndolos poco a poco en paz y armonía y se deja unos minutos juntos al fuego d la hoguera de San Juan.

Sirvase en recipientes de buen corazón, adornándolos con sano humor.

Saciemos nuestras ansias de beber, embriagándonos de este cocktail... Y tendremos la fiesta en paz. Y con el corazón alegre recitemos:

Tiene mi Lanzarote

Isla de oro risueña

Una aldea pequeña

Dormida, junto al mar

Y en la mañana clara

De verde luz cubierta

Haría se despierta

Junto a su palmeral

 

Juan F. Betancort Barreto

Junio 1999