Haría despide a Agustín Acosta
La Hoja del Municipio de Haría
Nº 342 Año IX Del 3 al 9 de abril de 2009
Cientos de personas acudieron el martes 31 de marzo al pueblo de Haría para despedir a D. Agustín Acosta Cruz. Acompañado por familiares, amigos y personalidades del mundo de la política el decano de la prensa insular recibió sepultura en el Cementerio Municipal de Haría. Canarias perdía un gran comunicador pero Haría uno de sus hijos más notables.
D. Agustín Acosta fue un gran conocedor de la realidad de Lanzarote y un incansable trabajador.
Su trayectoria periodística comenzó en el semanario Antena. En la década de los 60 inicia su incursión profesional en los medios a través de la primera emisora de radio de la isla "Radio Lanzarote". En la década de los 80 fundó el semanario "La Voz de Lanzarote" convertido en diario en 1990. Años después en 1994 funda, "Lanzarote Televisión". Después de una larga trayectoria empresarial y profesional, en los últimos años pone en marcha una nueva empresa de comunicación "Opciones Creativas", que aglutina radio, prensa digital, televisión y recientemente un diario gratuito de tirada semanal de excelente calidad.
Realizó colaboraciones en los diarios "El Eco de Canarias", "Diario de Las Palmas", delegado insular del diario La Provincia, colaborador de revistas estatales como Interviú o Tiempo. En el resto de Canarias pone en marcha "Islas 14" en Las Palmas de Gran Canaria, "La Voz de Fuerteventura", "El Hierro Informaciones" y "La Voz de La Gomera". Fue también delegado en Lanzarote de La Gaceta de Canarias, bajo la dirección de Andrés Chávez. Fue colaborador en Canal 7 del Atlántico (Tenerife) y en "Teledifusión Fuerteventura" así como en diferentes emisoras de radio de Canarias.
D. Agustín Acosta también participó de la vida política insular. Ejerció como concejal en el Ayuntamiento de Arrecife y como Consejero y Presidente del Cabildo de Lanzarote.
A lo largo de su vida colaboró con muchas asociaciones sociales y deportivas. Recordar que fue uno de los grandes impulsores de la construcción del Campo de Fútbol de Haría. Agustín Acosta fue un hombre comprometido con la sociedad de su tiempo y sobre todo gran defensor de las causas injustas, lo que le valió el cariño del pueblo de Lanzarote.
El ayuntamiento de Haría le concedió su máximo galardón "Premio Haría 2001" por la difusión cultural, deportiva y social del municipio de Haría, lo que le lleno de orgullo y satisfacción al ver como su pueblo le reconocía el trabajo de tantos años.