- Acosta Cruz, Agustín -
Agustín Acosta fue y será siempre único
Por Bienvenido Cabrera
El fallecimiento de Don Agustín Acosta Cruz, reputado y conocido periodista conejero, ha dejado a la isla de Lanzarote sumida en un os curo pesar. Al apagarse su ya herido corazón, el pulso insular también quedó en silencio, provocando en cientos oyentes el sentimiento de haber quedado huérfanos ante las crónicas de esta isla.
Este periodista incisivo y directo supo llegar al corazón de quienes tuvimos el honor de conocerlo, porque no sólo era gran amigo de sus amigos, sino un hombre de gran bondad y lealtad. Con la creación de Radio Lanzarote, don Agustín inició una brillante carrera formando parte de las familias canarias por su característico estilo campechano de plasmar el día a día en las ondas. Era lógico que su expansión fuese rápida: de la radio al diario escrito y luego a la televisión, consiguiendo aún más adeptos. La voz de Don Agustín Acosta se deslizaba de forma suave y ligera captando seguidores por doquier. Este hombre afable, al que sin duda le faltaron reconocimientos en vida por su valiosa labor como comunicador, tenía aún muchas cosas que decir y muchos años por compartir, apartándose de este mundo de forma silenciosa y fugaz.
Siempre recordaremos sus conversaciones amenas frente a un buen plato de comida típica y sus discusiones apasionadas sobre el devenir de esta isla que le vio nacer. En definitiva, se fue un hombre inteligente, entregado al pueblo y luchador que ha dejado el relevo en sus compañeros de radio y prensa, a quienes intentó enseñar y regalar todo cuanto sabía.
Desde nuestros corazones ahora entristecidos, queremos acompañar en el pesar a todos los que le apreciaban y querían. Jamás nadie se podrá igualar a él porque Don Agustín Acosta fue y será por siempre único. Un icono sin parangón y un referente para el mundo periodístico canario. Requiestcat in pace y que el altísimo nos otorgue consuelo por tan gran pérdida.