PERSONAJES  >  Portada

 

 

 

Nace el 15 de diciembre de 1934 en Haría.

Desde muy pequeño fue un niño muy inquieto y aplicado en sus estudios pero al terminar la escuela primaria tuvo que ponerse a trabajar para ayudar en la economía familiar.

Con 14 años comienza a trabajar de dependiente en la librería de su primo y amigo Javier Reyes, quien le transmite su afición por la fotografía.

El deseo de aprender lo lleva en 1953 a matricularse en AFHA (Academia Fotográfica Hispano-Americana) donde realiza un curso a distancia sobre fotografía. De esta forma comienza a realizar sus primeros trabajos captando con su cámara escenas costumbristas, actos relevantes y múltiples retratos de diferentes personajes del municipio.

La realización del curso a distancia de fotografía le permite obtener el material necesario para montar un pequeño laboratorio en la despensa de la cocina de su casa de la calle Molino de Haría.

Por esa época comienza a utilizar el nombre profesional de "Foto Astrerio" para cambiarlo posteriormente por "Foto Acuña".

En 1964 consigue un trabajo de administrativo en la Pepsi Cola por lo que se traslada a vivir a Arrecife donde compagina su actual labor profesional con la fotografía montando un laboratorio en una de las habitaciones de su casa.

A partir de 1967 comienza a trabajar con películas de color centrando su trabajo en escenas familiares.

En la década de los 70 comparte afición con su hermano Armando Acuña (Operador de Cine) por las películas de Súper-8, adquiriendo un tomavistas y un proyector con el que filman gran cantidad de acontecimientos familiares y sociales.

En 1986 una grave enfermedad lo incapacita para seguir desempeñando cualquier tipo de labor falleciendo el 25 de junio de 1996 a la edad de 62 años.