PERSONAJES  >  Portada

 

 

 

Antonio Betancort Rodríguez nació en Las Palmas de Gran Canaria el día 23 de abril de 1949. es el cuarto de los cinco hijos que tuvo el matrimonio compuesto por los naturales de este Pueblo de Haría, Francisco Betancort Perdomo y Antonia Rodríguez González.

La sencillez en el hacer y en el trato de Antonio Betancort, hace que cuente con el reconocimiento y el respeto de cuantos le conocen y le han tratado, y es que uno de sus grandes empeños es hacer amigos respetando y exigiendo respeto.

Con tan sólo 13 años conoció  el mundo de la Radio. En 1962 se incorporó a Radio Atlántico. En enero de 1975 ingresa en Radio Popular, donde llega a ser Jefe de Informativos. En 1981 entra a formar parte del equipo humano de Radio Nacional de España, donde es nombrado Jefe de Programas.

Veterano comunicador que se inició muy joven en el mundo de la radiodifusión, comenzó a trabajar en la desaparecida Radio Atlántico. Se incorpora a Radio Popular de Las Palmas de Gran Canaria en 1975. Se especia­lizó en información sindical, social y política.

Además de dirigir y presentar varios programas sobre tradiciones y música folclórica de las Islas, con ocasión de las primeras elecciones democráticas, en 1977, fue nombrado Jefe de Informativos de Radio Popular, emisora que abandonó en mayo de 1978 para incorporarse a la plantilla de Radio Nacional de España en Canarias, en su emisora de Las Palmas de Gran Canaria.

En abril de 1989, es nombrado Jefe de Programas de Radio Nacional de España en Canarias, cargo en el que permaneció hasta diciembre de 1994. Desde esa fecha continuó realizando su trabajo como redactor. En julio de 2004 fue nombrado Jefe de Informativos y Programas de Radio Nacional de España en Las Palmas, tarea que combina, desde hace varios años, con la presentación del programa "Tenderete" de Televisión Española en Canarias. Además ha prestado su voz para programas como "Senderos Isleños", y para reportajes varios como, por ejemplo, un amplio resumen de los cuarenta años de la Televisión Española en Canarias.

 

 

 

 

 


ANTONIO BETANCORT RODRÍGUEZ