PERSONAJES M. López Arias

 

 

La Casa del Vino celebra la Semana de San Andrés

 

 

Fuente: Vinos de Canarias
(Pág. 27)
Semana de San Andrés 96
Del 26 a 30 de noviembre

Casa del Vino "La Baranda"

 

Con motivo de la Semana de San Andrés, la Casa del Vino, los distintos Consejos Reguladores y los cosecheros de vid celebraron la apertura de las bodegas y presentaron los caldos de la última cosecha.

El director de la Casa del Vino, José Alfonso González Lorente, destacó la gran asistencia de jóvenes así como la concienciación a través de su participación directa en el desarrollo de un subsector, contribuyendo de esta manera en  la defensa del medio ambiente y al mismo tiempo, la repercusión social que se manifiesta en una mayor unión entre los canarios.

Añadió también otros aspectos como la convivencia y el intercambio de opiniones sobre la nueva cosecha entre los distintos bodegueros de la isla, la promoción de los vinos de Tenerife y la expectación que desata cada año la presencia de la nueva cosecha.

En esta ocasión, la Casa del Vino acogió a los diferentes medios de comunicación tanto escritos como audiovisuales.

La respuesta fue unánime, se desarrollaron distintos coloquios con la intervención de varias personalidades conocedoras de la cultura del vino.

El martes estuvo marcado por la exposición pictórica de los veinte finalistas del II Concurso Regional de Bodegas Insulares Viña Norte.

El acto simbólico del descorche tuvo lugar en el ecuador de la semana. Por vez primera se concedió el Premio de San Andrés. El jurado, integrado por los Consejos Reguladores, la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Cabildo de Tenerife, otorgó a  Mariano López Arias  el galardón por su dilatada trayectoria en la promoción del vino.

El jueves y viernes estuvo presidido por dos conferencias. Dolores Torres Castro, ingeniera Técnica agrícola y especialista en lucha biológica, disertó sobre el  <>. <> estuvo a cargo del historiador José Ángel Castro Fariña. La nota final la puso el tenderete de San Andrés, una jornada de puertas donde se dieron cita simpatizantes y aficionados a la viticultura y que contó con la participación de grupos folclóricos.