DISTINCIONES  >  Indice
 

                                           

        Nació en el año 1933 en el seno de una familia de agricultores de segunda clase, con escasos recursos económicos hijo de D. Francisco Romero Romero y Dña. Alejandrina Betancor Caraballo, es el mayor de siete hermanos. 

        Su dedicación a su trabajo le conlleva a aumentar y armonizar su labor social con los vecinos. Compra un camión que llamaban "Doge de la guerra" y se independiza de sus padres creando su propia empresa, más tarde compra un camión Mercedes Benz y funda en el año 1966 con otros transportistas como D. Antonio López, Pedro Caraballo y Marcial Barreto la Primera cooperativa de transportes del Municipio. 

        Mucho tiempo le costó cambiar las viejas costumbres hasta llegar con éxito al matrimonio. Se casó con Dña. Carmela Rodríguez Barrios en 1958 con los que tienen tres hijos Juan David, Francisco Carmelo y Dionisio. 

       Comenzó con la recogida de basuras como "experimento" para ver como funcionaba ya que antes no se recogía, simplemente se quemaba o se tiraba a los barrancos, esto fue siendo Alcalde D. Juan Santana, llegaron a un acuerdo "por cuatro perras", si funcionaba se seguía y si no se suspendía, casi 20 años estuvo haciendo este transporte con su camión Mercedes hasta que el Ayuntamiento compró con la condición de que el fuera el conductor, un camión Renault y hasta que se jubiló por enfermedad en 1992. 

        Fue uno de los pocos hombres que no quiso emigrar fuera de su Municipio, su labor y constancia en el trabajo lo llevó a que lo reconocieran no solo en el Municipio de Haría, si no también en el vecino pueblo de Los Valles. 

        Hoy tus vecinos quieren agradecerte la labor que has realizado por tu Pueblo y por ello eres merecedor del Premio Haría 2007.