CULTURA:  --  Rincón literario   -  Mercedes Toledo

 

 

 

Mi alma está vacía, mi corazón dolido, triste, desconcertado....

No sé qué sentimiento, qué pena alberga dentro de mí. Sólo sé que deseo estar sola con mis propios sentimientos hasta desenmascarar la pura verdad de este malestar que me atormenta.

Un día más que se va tras la hermosa puesta de sol, un cielo de ensueño, mágico, que no volverá a repetirse, un desconsuelo por no poder atrapar la belleza de ese instante para no dejar que la noche borre el encanto del atardecer; un dolor profundo ante la indiferencia que me rodea, una gran pena ante la vida que se me escapa... Deseo volcar mis pensamientos pero no encuentro la palabra idónea, la frase justa, la reflexión perfecta para expresar lo que siento, de este dolor que me consume cada día, haciendo que las cosas pierdan su hermosura.

Las personas que me rodean, navegan en la indiferencia y los sentimientos se confunden en un caos aunque en el fondo de mi corazón desearía que una nube de alas blancas cubriera totalmente toda esta lucha interior y entrase la verdadera paz en mí para que después de un pequeño descanso nocturno, amaneciera un día lleno de esperanza y el deseo de continuar encontrando a la vida el aliciente necesario para vivirla a pesar de los obstáculos del día a día.

...Disfrutar del susurro de los árboles con la brisa, del canto de los pájaros, del sol transmitiéndome su calor desde el cristalino cielo, salpicarme de sal, de nuevos sueños, embargarme de esperanza, ésa que parece abandonarme pero que en el fondo de mi ser sé que es la única fuente inagotable ante la cruda realidad que no quiero aceptar porque pienso que quizás mañana todo sea diferente, mejor, mágico...

Y es así como voy pasando la vida, esperando algo que no llega, pero que en lo más profundo de mi alma, es lo que más deseo.