CULTURA:  --  Rincón literario   -  Mercedes Toledo

 

 

 

Me levanté con ganas de vivir. La aurora abría las puertas del día.

Dejé por unos instantes el camino serpenteante de mi vida y penetré de lleno la mirada en el transparente cielo de un amanecer primaveral.

Ramilletes de violetas en todas las tonalidades entrelazadas con blancas azucenas y rosas multicolores aparecieron en mi vida como lluvia de perlas en una noche sin estrellas. El perfume de las flores vagaba en el aire y mi aliento se apresuró queriendo inhalar aquella mezcla exótica de olores...

Mientras, el canto de los pájaros sonaba como la más hermosa sinfonía invadiendo mi alma de una serena paz que por desgracia hacía mucho tiempo que no experimentaba. El viento característico de mi entorno aún dormía y dentro de mí podía oír el ritmo acelerado de mi propio corazón.

Quise agradecer al cielo aquel hermoso regalo a mis sentidos, mas mi voz se ahogó en la garganta y no pude articular palabra.

Ardientes lágrimas de felicidad rodaron por mis mejillas pues comprendí una vez más lo bonito que es vivir a pesar de los obstáculos que nos depare la vida tan solo por admirar la inimitable e inigualable obra de Dios.