Deportes / Lucha

 

 

 

14-09-1949

 

La luchada de las fiestas de Haría

 

Las veraniegas fiestas del pueblo de Haría que en honor de su Patrona Nuestra señora de la Encarnación ce­lebra ese risueño y laborioso valle del Norte de Lanzarote, con la denominación de Fiesta de Santa Rosa, contaron este año con una atracción más, pues en los días 29 y 30 del pasado agosto tuvieron lugar allí las dos luchadas para el campeonato insular de Lucha Canaria.

Los bandos contendientes fueron el  "Guatifay y "Majos de Arrecife". Las dos luchadas fueron muy interesantes y los aficionados quedaron complacidos. Hacía tiempo que el pueblo de Haría no gozaba tan plenamente de un completo espectáculo de este deporte isleño.

Resultó vencedor  por siete luchas de diferencia, el "Guatifay”, sobre el de los "Majos".

El día 30, al atardecer y después determinar el campeonato, la bella y simpática señorita Encarnita López Arias, hija del procurador en Cortes por" esta provincia don Mariano López Socas, después de leer unas cuartillas de sencilla exaltación del deporte isleño, hizo entrega al capitán del equipo vencedor, de la Copa que donó para este campeonato el presidente de la Mancomunidad de  Cabildos Insulares.