CULTURA:  --  Rincón literario   -  Mercedes Toledo

 

 

 

Para nuestras antecesoras, pioneras de esta lucha; para las que nos están presente pero sí en nuestra memoria, para las que soñamos con mejorar el mundo y para las generaciones venideras que gozarán de esta realidad.

 

 

 

Como roca en medio de un mar tempestuoso es tu fuerza. Como un volcán chispeante en la oscura noche es tu luz. Como la brisa que arrastra sin detenerse es tu constancia

...Huyendo del olvido, de la marginación de otros tiempos por suerte para muchos superados, nuestros ojos buscan mejores horizontes y este deseo común: que se reconozca nuestra valía como seres humanos sin ningún tipo de frustración en nuestro quehacer diario, bien en el hogar o en mundo laboral al que pertenecemos.

El tiempo se desliza, la vida se deshoja y en cada pétalo escalamos peldaños hacia la completa libertad y consideración. Creo que el presente es la esperanza en flor, la flor que se hace palabra, que no cae en el vacío sino que crece en el abrazo de nuestra sociedad.

 

Hoy caminamos hacia la luz de ese amanecer que hemos labrado a fuerza de muchas primaveras.

Al fin, nuestra siembra será fecunda, como un soplo de brisa fresca que alimente nuestras esperanzas, y que en las generaciones venideras, las páginas escritas con nuestro esfuerzo, se conviertan en música iluminada, en voz que fortalezca los derechos de todas las mujeres sin distinciones sociales ni raciales, para seguir abriendo zanjas, hundiéndonos así en la alegría que arrope el despertar de todos los corazones que habitan el planeta, fundiéndonos todos en un abrazo común.