EDUCACIÓN  >   Ed. Secundaria

 

 

 

No situaré con exactitud en la fecha que fue, esti­mo que por el año 73, antes y después.

Era uno más de los tantos que pasaron, fueron  necesarios para completar el cuadro de Profesores por ser la colaboración del Ministerio de Educación limitada.

Fue una época importante de mi vida, pues dar clases a estudiantes deseosos de saber y dispuestos a aprender supone satisfacción.

El sistema de enseñanza y la metodología eran dife­rentes a la que hoy se imparte. Se pedía antes más me­moria y menos razonamiento, estando más cerca de mi épo­ca de estudiante que de la que se viene luchando des­de hace unos años. La voluntad de impartir la clase, el deseo de saber del joven y el ambiente de confian­za mutua que se respiraba suplían todas las deficien­cias, llegándose a obtener muy buenos alumnos   y es­tos obtener muy buenas carreras en muchos casos.

La evaluación continua casi no existía aunque al co­nocer al alumno ya de por sí lo estábamos evaluando.

El Profesorado de Arrecife, en   Junio y Septiembre ve­nía a evaluarlo. Estos no eran exigentes y tenían en cuenta nuestras notas en la mayoría de los casos.

El equipo de profesores formaba una familia, con una gran amistad y confianza y con una preocupación común: Dar las clases y que los alumnos sepan.

Haría a 12 de Noviembre de 1987

 

 

 

 

 


JUAN SANTANA DE LEÓN