INFORMACIÓN  --  Cementerio

 

 

Fuente: La Hoja del Municipio de Haría nº 438

 

El Grupo de Gobierno siempre ha prestado un interés especial al cuidado y mantenimiento del Cementerio Municipal de Haría. Por este motivo en el año 2000 adquiere una importante reserva de suelo para destinarla a su ampliación. Los terrenos adquiridos se encuentran en la trasera del recinto y cuentan con una extensión de 7.982 metros cuadrados.

En el año 2003 fue amurallado y anexionado casi 4000 metros del terreno adquirido al cementerio actual. Durante los años 2004 y 2006 se fueron levantando nichos en la zona a medida que iban siendo necesarios. Esta nueva área se comunicó con la parte antigua a través de dos accesos quedando integrado.

En los casi 4.000 metros cuadrados de terreno restantes, que se encuentran en la zona de Vistas del Valle, se realizarán futuras ampliaciones, según vayan siendo necesarias.

En este sentido, el alcalde del municipio norteño, José Torres Stinga, ha declarado que "la compra de estos terrenos garantizará al pueblo de Haría contar con el espacio suficiente para que el Cementerio Municipal pueda ampliar sus instalaciones en años sucesivos".