INFORMACIÓN  --  Cementerio

 

 

 


Fuente: El País  24-02-1865

 

La autoridad local del pueblo de Haría, isla de Lanzarote, ha convocado a todos los vecinos a fin de arbitrar los medios para llevar a cabo la construcción de un cementerio, cuya falta se hace cada día más necesaria en tan crecido vecindario.

Todos han acudido gustosos a este llamamiento, suscribiéndose desde luego con las cantidades de que pueden disponer, atendiendo a sus escasos recursos, y ofreciendo la clase jornalera sus personas y animales para el mayor incremento de los trabajos.

Según nos escriben de aquel pueblo, es grande el entusiasmo que reina por llevar a cabo dicha obra, cuyos trabajos se preparan al efecto; habiéndose hecho la nueva autoridad acreedora al aprecio público por las mejoras de utilidad que constantemente realiza. Durante el corto periodo de su mando, ha levantado las paredes del corral de Consejo que se hallaba enteramente inutilizado.

Si aquellos vecinos continúan dispensando su cooperación a los proyectos de dicha autoridad, es indudable que haría serán muy pronto una de los principales poblaciones del archipiélago canario