César Manrique, hijo adoptivo de Haría
CÉSAR Y HARÍA
>
HIJO ADOPTIVO >
CASA - MUSEO >
MUERTE: LANCELOT >
MUERTE: LA VOZ DE LANZAROTE
Fuente: la Hoja de Haría nº: 656
Manrique será hijo adoptivo de Haría en las próximas semanas
El Ayuntamiento de Haría declarará en las próximas semanas Hijo Adoptivo del municipio a César Manrique, después del acuerdo unánime entre todos los miembros de la Corporación municipal para iniciar el expediente destinado a tal fin.
Este es el mayor reconocimiento que se puede otorgar a una persona no nacida en alguno de sus pagos, coincidiendo además con la fecha de su nacimiento.
Y es que en Haría se encuentran no solo los Jameos del Agua y el Mirador del Río, obra de Manrique, sino también otras construcciones que llevan su sello, como la ermita de Máguez, el Mirador de Malpaso o el ‘juguete del viento’ que se alza en la rotonda de Arrieta.
Con la propuesta de reconocer póstumamente la trayectoria del artista conejero se pretende renovar el compromiso del municipio con sus tesis encaminadas a obtener un equilibrio entre arte y naturaleza, entre desarrollo y conservación.
Para ello se hace necesario establecer una relación de respeto y apoyo mutuo entre el turismo, al que no se le puede dar la espalda, y ese rico patrimonio antes mencionado.
CÉSAR
MANRIQUE