CÉSAR Y HARÍA  >  HIJO ADOPTIVO  >  CASA - MUSEO  > 

MUERTE: LANCELOT >   MUERTE: LA VOZ DE LANZAROTE

 

 

 

Acto de nombramiento como Hijo Adoptivo de Haría.  

 

Fuente: Lancelot Digital

Foto: Jesús Betancort

 

 

El pleno del Ayuntamiento de Haría ha aprobado este viernes, por unanimidad, la declaración a título póstumo de César Manrique como Hijo Adoptivo del municipio, en una sesión extraordinaria que ha tenido lugar a las 13:30 horas en la Sala El Aljibe.

El Consistorio salda así “una deuda” que el municipio tenía con el artista, quien vivió en Haría durante los últimos años de su vida.

Asimismo, se ha hecho entrega de la Medalla de Oro a título póstumo al artista y se ha procedido al descubrimiento de una placa en la calle que lleva el nombre del artista. Entre los presentes al acto, se encontraba el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la consejera del Ejecutivo regional, Inés Rojas, además del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Manuel Hernández Spínola, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

Precisamente, este viernes se presentaba a la prensa la Casa Museo de César Manrique en Haría, que abrirá sus puertas al público el próximo martes.

Se inicia así una nueva etapa para Haría, el comienzo de la que será conocida como ‘Ruta Manriqueña’,  que tratará de acercar a vecinos y visitantes la parte más íntima del creador, artífice de lugares tan emblemáticos del norte de la Isla como los Jameos del Agua y el Mirador del Río, junto a otras construcciones que llevan su inconfundible sello.

El 25 de septiembre de 1992, César fallecía cuando se dirigía a su casa en Haría, descansando sus restos en el cementerio municipal. 

 

 

 

 

 

 

 


CÉSAR  MANRIQUE

MÁS   DATOS