DISTINCIONES  >  Indice

 

Dña. Dolores Perdomo Barreto, (conocida como Juliana) nace en el pueblo de Ye en el año 1938, casada el 14 de Febrero de 1960, en la Parroquia de San Francisco Javier en Yé, con Francisco Cedrés Pérez. Como ella misma cuenta, su marido es alguien imprescindible para ella, sus pies y sus manos, juntó a él, formo su propia familia, de la que presume orgullosa como esposa, madre y abuela. De dicha unión nacen tres hijos, Rosa Nieves, Begoña y Francisco, tiene 6 nietos.

 

La solidaridad y el compromiso social han sido dos de los pilares fundamentales sobre los que ha girado la vida de Doña Dolores Perdomo Barreto en el entorno del pueblo de Ye.

 

El carácter humanitario de Doña Dolores la lleva desde joven a adquirir de forma autodidacta las destrezas y habilidades necesarias para poner inyecciones a las personas enfermas de su localidad. Esta labor, que hoy sería considerada de voluntariado, la ejerce con la mayor humildad posible, sin ningún afán de protagonismo, movida simplemente por el deseo de ayudar a los demás.

 

La vitalidad y el entusiasmo con la que afronta Doña Dolores la vida la lleva también a ser parte activa y dinámica de las numerosas actividades sociales, festivas y culturales que se generan en el pueblo de Ye. Podemos destacar su paso por la Parranda de la Tercera Edad del municipio de Haría y su activa participación en el grupo de teatro "Raíces y Ramas", del que es cofundadora en 1994. A pesar de que Doña Dolores ya no puede seguir colaborando con dicho grupo, su trabajo y dedicación ha sido fundamental para la consolidación y afianzamiento del mismo, ya que en la actualidad continúa adelante con sus actividades.

 

Los profundos valores cristianos que rigen la vida de Doña Dolores la llevan desde joven a colaborar en las actividades religiosas que organiza la Iglesia, primero ejerciendo como catequista y luego formando parte de Consejo Parroquial y del Proyecto de Vida Ascendente.

 

Por la extraordinaria labor altruista, humanitaria, social y cultural realizada en beneficio de su comunidad, es por lo que, el Pleno del ayuntamiento de Haría, reunido en sesión extraordinaria el veintiséis de mayo de dos mil catorce, adopta conceder, a Doña Dolores Perdomo Barreto, el "Premio Haría 2014".

 

 

 


DOLORES  PERDOMO  BARRETO

más  información