EDUCACIÓN  >   Ed. Secundaria

 

 

(...)

La Srta. Jefe de Estudios no se conformó con esta delimitación y recla­mó con fecha 4 de Mayo, solicitando entrara, al menos la isla de la Graciosa y como limítrofes el resto de la isla. El Director Territorial contestó tajantemen­te el día 19 de Mayo, diciendo que no se estimaba la reclamación y que pasará a definitiva dicha delimitación.

Este Presidente del Apa hizo reclamación por su parte en el mismo senti­do el día 2 de Mayo, en base a que por haber una mayor oferta que demanda, puesto que hay cabida para 400 alumnos y sólo hay ahora 92, que se dejara libertad a los alumnos de la isla para ser admitidos en este Centro.

El Director Territorial dio a esta reclamación la callada por respuesta, que por cierto es muy peculiar en él y la emplea como arma cada vez que no le interesa contestar a un asunto. Creo que este hombre ha despreciado a la repre­sentación de los padres, de forma muy descarada, puesto que éste es el estamen­to más interesado en la demarcación de su Extensión y aparte naturalmente el Ayuntamiento, y resulta que ni consultó ni oyó a estos sectores. Considero que ello es intolerable y no se puede hacer las cosas de esa forma. Sólo se dirige al Pro­fesorado del Centro, cuando, aparte de la Jefe de Estudios, todo el resto, puede que le dé lo mismo dar clase aquí que en Arrecife y por tanto les dé lo mismo que se cierre o que se abra. En definitiva esto  no se puede hacer así. Ello trae como consecuencia que los alumnos de Haría son los únicos que pueden asistir al Centro y que por otra parte si éstos no están conformes con las enseñanzas que se imparten, tampoco pueden ir a Arrecife. La libertad de enseñanza y de opción no se le puede quitar ni cercenar a nadie.

Tengo la esperanza de que algún día las Apas lleguen a ser oídas como se merecen, ya que representan nada menos que a todo el sector de alumnos y es hora ya de que su voz se oiga en todos los Organismos oficiales, especialmente las relacionadas con la enseñanza. Porque no está bien que las Apas se dirijan  una y otra vez a Organismos como pueden ser al menos, la Dirección Territorial, y ésta nunca, al menos en mi caso, conteste. Eso es una arbitrariedad que se de­be cortar de raíz y dar paso al respeto de petición de los administrados y más cuando se trata de Organizaciones legales que hacen funciones de carácter pú­blico, de forma gratuita y desinteresada en favor y colaboración con la proble­mática de la enseñanza.

 

Tengo conocimiento de que ya ha sido programada la definición de las modalidades de Bachillerato que se impartirán para el próximo curso en la isla de Lanzarote y que son así:

Para la Extensión de Haría;

Bachillerato de Ciencias Humanas y Sociales.

Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza.

Para el Instituto de Arrecife(Blas C.F.):

Bachillerato Lingüístico.

Bachillerato Técnico Industrial.

Bachillerato de Administración y Gestión.

Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza.

(SOLO PALTA DARSE EN LANZAROTE el Bachillerato de Artístico (A.P.ydiseño) Por otra parte, según resulta de un sondeo que hizo el profesorado a los alumnos, estos se definieron, respecto de la modalidad de bachillerato, así:

10 alumnos por     el Bachillerato       de Ciencias Humanas y Sociales.

4 alumnos por       el Bachillerato       de   Ciencias de la Naturaleza

8 alumnos por       el Bachillerato       de Administración y Gestión   

6 alumnos por       el Bachillerato       Técnico Industrial

 

 

Del anterior sondeo, hecho a 28 alumnos, se desprende que ninguno de ellos opta por el Bachillerato lingüístico, que posiblemente sea uno de los que más futuros tengan en Canarias.

Por otra parte se sabe que hay alumnos que quieren saltar de la E.G.B. -en su 8º curso a la Formación Profesional, al menos hay tres definidos por la rama Sanitaria y uno por la de Administración y Gestión, pero hay más intención, que no he podido concretar hasta ahora.

 

(...)

 

  1

  2

  3

  4

  5

  6

  7

  8

  9