Fallecimiento de don Juan Arocha Ayala
PERSONAJES: Índice
Fuente: Diario de Las Palmas
06-10-1966
Fallecimiento del Rvdo. Don Juan Arocha Ayala a la edad de sesenta y cinco años, y tras rápida enfermedad, falleció ayer en nuestra ciudad el RVdo.don Juan Arocha Ayala, capellán del cementerio católico de Las Palmas y destacada figura del clero canario.
Cuarenta y un años llevaba de sacerdocio don Juan Arocha. Ejerció primero su ministerio en Betancuria (Fuerteventura), durante tres años, pasando luego a la ciudad de Gáldar como coadjutor del templo de Santiago Apóstol y más tarde a Ingenio, también como coadjutor.
Por último, estuvo como cura ecónomo de la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación en la villa de Haría, en la que actuó durante más de veinticinco años.
El finado sacerdote fue, además, hombre de aficiones histórico-artísticas, habiendo publicado muchos artículos en la prensa local; con el seudónimo de "Arujumán". Como escultor deja asimismo gran número de obras, destacando entre ellas una bella imagen del Santo Crucificado, una talla de la Virgen de la Encarnación y muchos bajorrelieves. Formaba también parte de la Junta Diocesana de Arte.
El acto del sepelio de los restos mortales del Rvdo. Don Juan Arocha Ayala tuvo lugar este mediodía. El mismo constituyó una sentidísima manifestación de duelo, pues el extinto era persona que gozaba de general estimación por sus virtudes humanas y pastorales.
Expresamos nuestra condolencia a sus hermanos, don Dionisio y señorita Juliana Arocha Ayala; hermana política, doña Rosario Martel Ortiz; sobrinos, primos y demás apreciada familia.