PERSONAJES  >  Ladislao Rodríguez Premio Canarias 2011

 

 

 

Ladislao Rodríguez Bonilla, 'El Mudo', cumple 70 años

 

Por Gregorio Barreto Viñoly

 

Nuestro Mudo de Haría, Ladislao Rodríguez Bonilla, cumplió 70 años el pasado 21 de noviembre, de que se halla muy contento, y naturalmente que es razón para contentarse el solo hecho de cumplir un año más, y ello mucho más si se goza, como es su caso, de una aceptable salud.

Nos hallamos sin duda ante un personaje hariano popular, que con su inteligencia nata ha sido capaz de rebasar todas las barreras sociales y ser considerado como una persona importante en el municipio.

Ladislao Rodríguez Bonilla ha estado ligado desde muy niño al deporte y ya desde que tenía siete años se le recuerda incorporado a algún equipo o grupo deportivo, tan¬to a la lucha canaria como al fútbol, de carácter infantil, pues practicaba y colaboraba por igual en los dos deportes que ha habido en el municipio de Haría.

Todos sabemos de la actividad que llevaba de último en el Club de Lucha Unión Norte, hasta con su venta de números de las rifas del Club a nivel interno.

También sabemos de su actividad en su barbería de Haría, donde ejerce su profesión de barbero autónomo desde hace muchos años, donde recibe y se relaciona con mucha gente de aquí y que viene de fuera a ver la barbería, hasta extranjeros.

Gracias a su ejercicio y colaboración en los deportes, ayudando en lo posible a los equipos locales de Haría, se granjeó la amistad de todos los deportistas, y ellos han sido sus mejores amigos, y así se fue evaluando su valía y quehacer, y así en principios de la década de 1990 se nominó a su favor el Complejo Polideportivo Municipal de Haría, como Complejo Polideportivo Ladislao Rodríguez Bonilla, en un acto multitudina¬rio llevado a cabo en el propio recinto de¬portivo.

Pero su aportación al deporte norteño no decayó, ni ha decaído, mientras al contrario, se ha acentuado, y prueba de ello fue el premio recibido a nivel de la región, con el galardón de 'Premio Canarias 2010', privilegio que pocos canarios han conseguido.

Nos unimos a la satisfacción y gozo de nuestro popular vecino, al tiempo que le felicitamos con todo cariño y le deseamos cumpla muchos años más.

Se da la circunstancia de que Ladislao lleva el mismo nombre y apellidos de su también popular abuelo Ladislao Rodríguez Bonilla. Su padre fue Aquilino Rodríguez Lasso y su madre Margarita Bonilla Cruz, todos naturales y vecinos de Haría.

El municipio hariano siente la pérdida de dos de sus naturales, falleciendo María Dolo¬res Pérez Pacheco, conocida por Quica Pérez, el día 17 de noviembre actual, habiendo nacido el 21 de octubre de 1927, siendo viuda de Jaime Romero Betancor, dejando varios hijos. Reiteramos el pésame a sus familiares más cercanos.

El pasado 23 de noviembre falleció Sebastián Mersa González, de Máguez, que había nacido el 12 de mayo de 1968. Sentimos mucho esta pérdida, y máxime por tratarse de una persona joven. Reiteramos el pésame a sus familiares.