PERSONAJES  >  Ladislao Rodríguez Premio Canarias 2011

 

 

 

Galardonado en la Primera Gala del Deporte de Lanzarote 2001

 


LANCELOT
Periódico Semanal de Información Insular-- 14/12/2001
PRIMERA GALA DEL DEPORTE

ALEGRIA Y EMOCIONES DE UNA NOCHE DE FIESTA

Los diez premiados en la "PRIMERA GALA DEL DEPORTE" de Lanzarote recibieron emocionados sus premios, en una noche inolvidable. Deportistas, jurados, artistas y público en general disfrutaron de una noche llena de sana alegría, añoranzas y también, planificaciones de cara al futuro.

TODOS LOS PREMIADOS

Gesta deportiva individual masculino:           Juan Barreto Ledesma
Gesta deportiva individual femenina:             Elizabeth Felipe Curbelo
Gesta deportiva colectiva masculina:            Rayco Tabares/Mariano de León
Gesta deportiva colectiva femenina:            Club de Balonmano Puerto del Carmen
Leyenda deportiva:                                            
Heraclio Niz Mesa "Pollo de Arrecife"
Valores Humanos:                                        
Ladislao Rodríguez Bonilla "Mudo de Haría"
Labor de cantera:                                             
Club de Balonmano Puerto del Carmen
Investigación:                                                   
Juan Hernández Auta
Promoción del deporte:                                    
Autos Cabrera Medina
Premio especial a su trayectoria deportiva:  
Ambros Martín Cedrés

 

LANCELOT
Periódico Semanal de Información Insular -- 14/12/2001
MÁS DE 350 PERSONAS PARTICIPARON EN LA GALA

Más de 350 personas, entre ellas las principales autoridades de la Isla, participaron en la primera Gala del Deporte de Lanzarote, realizada en el Monumento al Campesino. Todos los asistentes disfrutaron de una excelente velada, caracterizadas por el ambiente de confraternidad entre los deportistas lanzaroteños.

Cada uno de los ganadores recibió su premio y diploma, además de un trofeo diseñado por el licenciado en Bellas Artes Ivan Carlos Villalba Martín.

El consejero de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Luís Arráez Guadalupe, expresó su felicitación a todos los galardonados, a quienes animó a seguir trabajando en pro del deporte.

Además, manifestó sus deseos de que "esta primera edición de la Gala del Deporte de Lanzarote sea la antesala de otras posteriores, que permitan seguir premiando el esfuerzo y la dedicación de cuantas personas y entidades lo merezcan, por trabajar por y para el deporte de nuestra Isla".

Luís Arráez agradeció además a los artistas que actuaron en la Gala, Acatife y Elisa Casañas, como así también a la presentadora, Mónica González. El consejero hizo especial hincapié en el gran trabajo desarrollado por todo el personal del Servicio Insular de Deportes de la primera corporación insular.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Enrique Pérez Parrilla, subrayó que "con esta Gala no sólo se pretende publicar el nombre de nuestra Isla fuera de sus límites, sino también que su objetivo es valorar y premiar la labor que se realiza para mejorar las condiciones de vida de la población de Lanzarote, mediante el trabajo con la cantera y la introducción de nuevas prácticas deportivas".


LANCELOT

Periódico Semanal de Información Insular ---  14/12/2001
Por: Carlos Serenelli

EL DEPORTE LANZAROTEÑO SE VISTIÓ DE GALA

EL CABILDO INSULAR PREMIÓ A LOS MEJORES DEPORTISTAS DE LA ISLA, EN LA PRIMERA GALA DEL DEPORTE, UNA LOABLE INICIATIVA PARA ESTIMULAR A LOS VALORES LANZAROTEÑOS.

El Balonmano tuvo su fiesta particular en la Primera Gala del Deporte de Lanzarote, ya que el Club de Balonmano Puerto del Carmen se llevó dos premios, mientras que el jugador lanzaroteño Ambrós Martín, del Pórtland San Antonio, se el galardón especial por su trayectoria deportiva. Entre los premiados también destacaron la trialeta Elizabeth Felipe Curbelo, el culturista Juan Barreto Ledesma y los regatistas Rayco Tabares y Mariano de León.

La emoción, los recuerdos, el respeto y la administración fueron los sentimientos que prevalecieron entre quienes la noche del lunes día 10 de diciembre participaron en la primera Gala del Deporte del Cabildo, en el Monumento al Campesino.

Con diez premios se distinguió a los valores más importantes del deporte de la Isla; un grupo que en definitiva representa a la importante actividad deportiva lanzaroteño. Distinciones que más que premios son, en realidad, un reconocimiento para quienes lo recibieron, un estímulo para quienes no cejan en la sana practica del deporte y un aliciente para que los más pequeños utilicen parte de su tiempo en ese tipo de actividades.

Toda la expectativa creada en torno a esta inédita iniciativa a nivel insular se vio satisfecha con lo que fue una noche ejemplar. El consejero de Juventud y Deportes del Cabildo, Luís Arráez, respiró tranquili después de ver cómo la idea que él encabezó se plasmó de manera inmejorable. Y es que la Primera Gala del deporte de Lanzarote fue todo un éxito.

En ese marco festivo, se podría decir que el balonmano tuvo su propia fiesta, ya que fue la actividad deportiva en la que más premios se entregaron: El Club de Balonmano Puerto del Carmen recibió dos distinciones, y el jugador Ambrós Martín, del Portand San Antonio, otra. El club recibió un premio en la categoría mejor gesta deportiva de equipo femenino, en el que también estaban nominados el Magec Tías y el IES Salinas. El otro premio para el puerto del Carmen fue en labor de cantera, premiando así a un club con más de 200 niños inscritos. En tanto, Ambrós recibió el especial a la trayectoria deportiva.

En gesta deportiva colectiva masculina, el premio fue para el dúo de regatistas integrado por Rayco Tabares y Mariano de León, por su destacada actuación en las competiciones de vela. En ese rubro también estaban nominados los Unión Deportiva Lanzarote y el Unión Sur Yaiza.

En gesta deportiva individual femenina, el premio fue para la triatleta Elizabeth Felipe curbelo, quien estaba nominada junto a Maru Rodríguez Arbelo y Carmen Espino Betancort.

El culturista Juan Barreto Ledesma se quedó con el premio en gesta deportiva individual masculina, en la que también estaban nominados Alexis Callero Quevedo y José Carlos Hernández Cabrera.