PREGONES DE HARÍA  >  Índice

  

Nacido en Haría el 30 de enero de 1962, siendo el octavo hijo del matrimonio formado por Don Amadeo Bailón Barreto y Doña Isabel Casanova Rodríguez.

Cursa los estudios de Educación Primaria y Educación General Básica entre los años 1968 y 1976 en el Colegio de Haría. En 1976 se incorpora al Instituto de Haría, en ese momento Extensión del IES Blas Cabrera Felipe donde cursa el Bachillerato Unificado Polivalente y el Curso de Orientación Universitaria que finaliza en 1980.

Estudia en la Universidad de La Laguna realizando la Licenciatura de Filosofía y Ciencias de la Educación en la rama de Pedagogía y cursando también estudios de Derecho. En ese periodo participa como representante de los estudiantes en Claustro de la Universidad de la Laguna y en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Participa con un grupo de estudiantes en la creación y desarrollo de actividades culturales en la Asociación de Estudiantes de Lanzarote en La Laguna.

Tiene la especialidad de Orientación Educativa y de Educación Física del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y forma parte del Cuerpo de Inspectores de Educación por oposición, realizando estas funciones en Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Además, fue también consejero del Cabildo Insular de Lanzarote en las áreas de Transportes, Residuos y Actividades clasificadas, Seguridad y Emergencias. Fue el primer director del IES Tías, además de Asesor de formación del profesorado durante cuatro años en dos etapas distintas en el Centro del Profesorado de Lanzarote. Ha sido profesor en el IES de Haría durante siete cursos y orientador escolar en los institutos de Haría, Tías y Agustín Espinosa de Arrecife.

Ha sido representante del Gobierno de Canarias en el Consejo de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote. En julio de 2015 fue nombrado Director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, cargo que desempeñó hasta agosto de 2017, que fue nombrado Director General de Personal, realizando estas funciones hasta el 26 de julio de 2019. A partir de ese momento se incorpora a su plaza de Inspección de Educación en Lanzarote llevando en la actualidad su labor profesional, entre otros, en los centros docentes del municipio de Haría, Teguise y La Graciosa.

 

 

 

 


JUAN RAFAEL BAILÓN CASANOVA

MÁS INFORMACIÓN