PREGONES DE HARÍA  >  Índice

 

Fuente: Rotary Club Lanzarote

 

Nuestro "Conejero del Año" nace en Haría el 15 de Mayo de 1962. Parece ser que desde muy temprana edad ya apuntaba maneras por su buena predisposición para lo que más tarde llegaría. D. Isidro Joaquín Pérez Betancor, hijo de D. Francisco Lorenzo Pérez Pacheco y Dña Alcira Betancor Luzardo, los cuales seguramente estarán muy orgullosos allá en las alturas, y probablemente, ellos sean parte de esa luz que le hace brillar con tanta honestidad, humanidad, solidaridad y cualidad infinitamente humana.

Nuestro "Conejero del Año" tiene una larga y extensa trayectoria en el camino de la enseñanza, más concretamente con esa parte tan maravillosa como es la DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Labor que viene desempeñando desde el curso 1990/1991. Por este motivo es elegido "CONEJERO DEL AÑO". Merecedor de este reconocimiento, como ya lo fue en su día con la distinción de (VIERA Y CLAVIJO) en el año 2011. Se le podrían otorgar muchísimos más MÉRITO ya que su buen hacer es infinito. Como decía, su labor como Director en el colegio de E.E. NUESTRA SEÑORA DE LOS VOLCANES, desde el año 90, no ha sido lo único en donde ha puesto todos sus esfuerzos, corazón y alma. En el año 2000 se fundó la ONG (Tinguafaya) donde ejerció como secretario durante los primeros años. Estas distinciones tan halagadoras, tan gratas, no todos lo consiguen. Son reconocimientos a los méritos contraídos, tanto por su profesionalidad como docente, como por tantos objetivos conseguidos en cuanto  a la calidad del sistema educativo en Canarias, y en particular; a LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL en nuestra isla de Lanzarote. Como no quiero hacer más extenso un REPERTORIO que no terminaría nunca si comienzo con los calificativos hacia su persona. Si, porque (Quino, para los amigos) es un ser extraordinario, colaborador, entrañable, solidario, justo, humano, siempre con una sonrisa, jamás con una palabra fuera de lugar. Atento, amable, cordial, siempre dispuesto a dar la mano a quien lo necesita, no sólo al alumnado, sino también a las familias. Él siempre está ahí, pendiente de todo y de todos. Para terminar quiero tomar prestadas las palabras que le dedicó, (Jaime Quesada), en su discurso como PREGONERO DE LAS FIESTAS DE HARÍA.

"Está entre nosotros un gran profesional, un extraordinario maestro y Director, cuya influencia en las comunidades educativas en las que ha desarrollado su labor, se basa en su entrega al trabajo, en su capacidad para resolver los múltiples y variados asuntos que se le han presentado, a su amabilidad, y en suma, a su generosidad para los demás". Hoy nuevamente Lanzarote se siente orgullosa de ti Quino. Una nueva distinción en tu currículum te hace merecedor de este "galardón". Como profesional sí, pero también como ser humano. Tu nombre en esa placa Rotaria, será un orgullo para todos los Conejeros. Una distinción más que merecida. Los Rotarios de Lanzarote se sienten orgullosos de que formes parte de nuestra historia. Y Haría, estamos seguros que aplauden con entusiasmo esta nueva recompensa por tu labor infinita...¡Enhorabuena  Quino!