Noticias publicadas en la prensa referidas a Nazario de León Robayna
PUEBLOS: Mala > Nazario > Lancelot
Lancelot: nº 279- 01-10-1988
Certamen de Poesía Palacio Spínola
Sonetos errantes, de
Ángel Fernández Benéitez y Los
regazos de la danza, de Fernando
Gómez Aguilera, ganadores ex-aequo.
Ángel Fernández Benéitez y Fernando Gómez Aguilera compartieron exaequo el primer premio del certamen de poesía PALACIO SPINOLA, promovido por el Ayuntamiento de la Villa de Tegujse. Asimismo, los trabajos Campos de lava, de Juan Jesús González Herrera, y El hombre es muro contra todo, de Salvador Perdomo Betancort, fueron premiados conjuntamente con sendos accésits.
El fallo del jurado se produjo el pasado sábado, 24 de septiembre, en el transcurso de una brillante velada, celebrada en el teguiseño Convento de San Francisco, en la que intervinieron la parranda marinera Amigos de Porto Naos y un prestigioso poeta iraquí, especialista en poesía española.
Presididos por el poeta Pedro Lezcano, los miembros del jurado, compuesto también, por Francisco Tarajano, Luis León Barreto, Nazario de León, Manuel González y Pedro César Quintana, necesitaron dé tres reuniones para poder emitir su veredicto dada la gran calidad de los trabajos presentados y, por este mismo motivo, consideraron también necesario dividir el premio, así como establecer dos accecits.
Aparte de las 50 mil pesetas que corresponderán a cada uno de los dos agraciados con el primer premio, destacar que ambos fueron invitados el año entrante a visitar la ciudad iraquí de Babilonia e intervenir en un encuentro mundial de jóvenes poetas.
Reseñar que para garantizar una total objetividad en sus deliberaciones, el jurado decidió abrir las plicas con los nombres de los ganadores, delante del público asistente al acto.
En definitiva, una brillante iniciativa del Ayuntamiento teguiseño, cuyo concejal Alfredo Cabrera mostró su satisfacción por el desarrollo del concurso de este año, anunciando que el próximo no sólo se procurará aumentar las dotaciones, sino que, además, la convocatoria se hará extensiva a todo el archipiélago canario, pues ésta, por ser la primera, se circunscribía solamente a Lanzarote.