PUEBLOS:   Órzola

 

 

 

Fuente: Guías de las rutas y ciudades de la pesca (AECIPE)

AÑO, 2003  - ISLAS CANARIAS  -  HARÍA

Foto: Memoria digital Lanzarote
 


El pueblo de Órzola, uno de los núcleos que integran el Municipio de Haría, tiene una población que apenas supera los doscientos habitantes, se encuentra situado en el extremo Noreste de la Isla de Lanzarote.

De antigua tradición marinera, se ha destacado por su excelente pescado, abundante en su costa. De su pequeño muelle, parten las embarcaciones que comunican a diario con la Isla de la Graciosa, o se dirigen al entorno de los Islotes que integran el archipiélago Chinijo y su Reserva Marina.

Órzola, mantiene su vida marinera profesional de antaño, aunque de manera reducida, combinada hoy con las nuevas actividades derivadas del turismo, tales como restaurantes y supermercados, sin olvidar la pesca de recreo y excursiones.

Una de sus singularidades, son sus piscinas naturales, formadas por sucesivas barras volcánicas, que rompen a cierta distancia el embate de las olas, con sus playas y pequeñas dunas de la misma arena, con aspecto tropical y un tanto exóticos. (Caletón Blanco, Charco de la Pared, Caleta del Mero, etc...).