TRADICIONES  / Rezados y santiguados

 

 

Fuente: Curandería y cancionero lanzaroteños

 

 

CURA

Se untan en aceite tres hojas de bobo y se colocan don­de se halle el mal. Después de un momento, se santiguará a la persona o animal con las hojas de bobo, repitiendo, en cada ocasión, uno de los siguientes rezados.

 

          REZADOS        

(Los asistentes se santiguarán cada vez que se pronuncia el nombre de «Jesús»).

¡Jesús, Jesús! Criatura de Dios, yo te curo y ensalmo en el nombre del Padre, y en el nombre del Hijo, Dios Hijo, y del Espíritu Santo. Tres te hicieron mal, y tres te lo han de quitar: San Roque, San Sebastián y la Corte Celestial, su más querida esposa.

«Fulanito o Fulanita», si lo tienes en las piernas o en los brazos te lo quite San Amaro; Santa María, en la barriga; en el instentín, San Valentín; del estómago te lo quitará San Gregorio; del pecho, Santa Ágata, y San Blas de la garganta; si lo tienes en la nariz te lo quite San Luis, y Santa Lucía de los ojos; de los oídos o de la frente Santo Toribio y San Vi­cente; si lo tienes en la cabeza té lo quitará San Juan.

¡Jesús, tres mil veces Jesús! Donde Jesús se ha nom­brado todo el mal sea quitado: Contagio, mal de ojo, accidente, calentura o cualquier enfermedad que en el cuerpo tuvieses. ¡Amén, Jesús! !¡Qué vaya al fondo del mar de donde no vuelva más! (Se reza un Credo).

(...)

  1

  2

  3

  4

  5

  6

  7

 

 

 

 
 

MÁS  rezados