RECETAS:   Dolores Ramirez

 

 

Confitura de coco
Se pone a cocer una copa de agua y otro tanto de azúcar y vainilla, cuando el jarabe empiece a espezarse se le incorporan unas dos copas de coco rallado y se deja cocer veinte o veinticinco minutos a fuego suave, entonces se retira y se le añade dos o tres yemas de huevo.

Conserva de membrillo
Se cuecen los membrillos y se les quitan las cáscaras y se rallan, luego se pesa libra de membrillo por tres cuartas de azúcar. Se mezcla todo y se deja hasta el siguiente día que se pone al fuego y se le da punto hasta que se desprenda fácilmente de la caldera.
Se le pone luguete de limón.

Conserva de guayabo
Se mondan y rallan los guayabos, cuidando de no quitarles el agua que sueltan al pasarlos por el tamiz y también las granas, luego se le pone por una libra y cuarto de pasta una libra de azúcar, se mezcla todo bien y se pone al fuego moviéndola con una pala de madera hasta que tome el punto que se quiera.

Crema de limón
Se pelan 6 limones pequeños y se ponen las cortezas en una escudilla, se esprime el ácido del limón sobre las cortezas y se dejan tapadas durante 3 horas.
Se pone media libra de azúcar en otra escudilla con agua suficiente para cubrir el azúcar.
Se baten muy bien 4 claras y 2 yemas y se mezclan todo junto. Se pone en un fuego muy lento resolviéndolo siempre hasta que se espese. El zumo de limón se cuela.

Crema de chocolate
3 claras de huevos con 3 cucharadas de azúcar molida y cernida, se baten por espacio de una hora, se le añade una onza de buen chocolate desleído en muy poca agua y se le deja que hierva, cuando este frío se le añade a las claras que  se incorpora bien, y se pone en copas o tazas.
Lo mismo se hace con café que esté sumamente fuerte.

Croquetas de huevo duro
Un huevo se maja hasta que quede echo polvo, se le echa poco a poco media cuarta de leche revolviéndolo en una sartén, se ponen dos cucharadas de aceite a la que se le quita el rancio poniendo un pedazo de pan o lo mismo una papa, se le pone harina hasta que quede dura, así como almidón y se le pone poco a poco el huevo con la leche (en el mismo sartén), y se vuelve a llevar el sartén al fuego y se guisa hasta que espese, cuidando revolverlo. Se pone en una bandeja hasta que se enfríe. Se forman y se pasan por huevos batidos y pan rallado y se fríe.

Croquetas de arroz
Se hace arroz y leche con canela, limón y un poquito de azúcar, con poca leche para que quede duro. Se pone en una bandeja y cuando este frío se corta en pedacitos, se hace como croquetas, se envuelve dos veces en huevo batido con pan bizcochado molido, se fríe en aceite hirviendo y se sirven enseguida. De natillas se hace lo mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


DOLORES RAMÍREZ STINGA

BUSCADOR
  •       B       C        D
  •  F       G        H  

  • M       P        Q

  • R       S        T

  • Y