PUEBLOS / Arrieta

 

 

Fuente El Eco de Canarias: 23-10-1968


Señor don Pío Gómez Niza

Director de EL ECO DE CANARIAS

Señor director: Sigo con mucha atención la interesante página de "Cartas al Director", en la que quiero colaborar con la presente, no sin antes expresarle mi felicitación por tan valioso medio de comunicación a disposición del lector.

Entre las maravillas que la isla de los volcanes apagados, mi querida patria chica, Lanzarote, ofrece, está, sin duda alguna, el puerto de Arrieta, al que débese tener más en cuenta a la hora de promocionar el turismo en la isla. Pero Arrieta se ha quedado sumido en las tinieblas. Apenas si alguna vez se menciona su nombre. ¿Por qué este olvido? Pues vale decir, que Arrieta tiene sus atractivos como los tiene cada rincón de Lanzarote. Aquí, en Arrieta, se dan cita las comunicaciones viales que conducen a los mejores lugares turísticos de la geografía insular. Tenemos teléfono. Un bonito grupo de setenta bungalows. Playa de casi un kilómetro de longitud que es envidia de otras por su limpia arena. Y su litoral, muy codiciado por cuantos practican el deporte de la pesca submarina. Arrieta es un pueblo agradable, acogedor, se familiariza uno nada más que llegar a él.

Otra cosa es hablar de su muelle. En un pretérito no muy lejano, era el primero de la isla; por él se hacían las entradas y salidas de pasajeros y mercancías. Pero hoy parece que no cuenta para nada. Vive con peligro de desaparecer.

Da pena, mucha pena lo que ayer fuera este muelle, que hoy, abandonado no garantiza ninguna utilización.

Pero yo entiendo que aun se está a tiempo. Bastaría un poco de interés, un presupuesto sin altas pretensiones, se salvaría el muelle y Arrieta completaría su satisfacción hacia un futuro que el turismo le promete espléndido.

Lástima que en su visita a Lanzarote del ministro de Información y Turismo, no le enseñaran el actual estado del muelle de Arrieta. Estábamos ilusionados con aquella visita. No obstante, creemos poder tener confianza en que la autoridad competente, a la que corresponda esta misión, tomarse el interés en el sentido de que el muelle de Arrieta no desaparezca, se tomen las medidas necesarias y urgentes para salvarlo.

Perdone, señor director, y muchas gracias por la amabilidad que dispensa al publicar estas sencillas líneas en su estimado periódico.