PUEBLOS / Arrieta

 

 

Fuente:  Cronista de arrecife
Periódico de intereses generales y noticias
Jueves 14 de Septiembre de 1899
Año I Nº 57
DESDE HARÍA


El domingo último tuvo lugar en este pueblo una reunión de vecinos, en el salón de la Sociedad Filarmónica, con objeto de discutir la conveniencia que para la localidad reportaría la construcción de un muelle en el cercano puerto de Arrieta, como obra necesaria, desde luego, para facilitar las operaciones de carga y descarga que por el expresado puerto se realizan, y que ha de completar más tarde la de la carretera, incluida ya en el plan general de estudios.

Todos los concurrentes estuvieron conformes respecto a la utilidad del proyecto, entre otras consideraciones por la de que, costeada la obra con fondos municipales, tendría el ayuntamiento derecho a imponer un módico arbitrio sobre el uso que de ella se hiciera, no sólo para resabiarse de los gastos que le ocasionara sino también para la conservación de la misma, lo cual debe ser tenido muy en cuenta, puesto que se trata de una obra productiva para el Municipio y que, por consiguiente, en nada aumentara sus cargas, sino que vendrá a aliviarlas, hasta cierto punto, mediante una bien entendida y honrada administración.

Después de haberse discutido ampliamente acerca del particular, objeto de tan patriótica reunión, se acordó el nombramiento de una comisión, compuesta de los Sres. José Perdomo Abreu, D. Agustín Valenciano Armas, D. Domingo López Fontes, D. Domingo Rodríguez, D. Antonio Franchy y D. Antonio H. Camejo, para que se presente al Ayuntamiento, lo exponga el proyecto y le ruegue lo haga suyo, el cual es de esperar que la Corporación municipal lo acoja, dado su reconocido patriotismo, comenzando por solicitar de quien corresponda la autorización necesaria para realizar la obra en el plazo más breve, pues así lo exigen los intereses locales, por cuya conservación y mejora debemos todos trabajar.

Haría, Septiembre de 1899

El Corresponsal