RECETAS:   Lala Stinga

 

 

 

Ensaimadas.
Un kilo de harina, cuarenta gramos de levadura, cien de azúcar, cien de manteca, dos huevos, un poco de sal, leche o agua un litro, y raspaduras de limón. Se deslíe la levadura en la leche tibia, se le va agregando todo y trabajándolo bien, procurando que lo último sea la harina; cuando esté todo unido se trabaja como el pan, se envuelve en un paño y se deja soltar. Se hacen las ensaimadas y se colocan en las milanas dejándole soltar. Otra vez se untan con huevo y se meten en el horno.

Escabeche de palomas.
Para cada paloma se pone una cucharada de vino o de vinagre, una cucharada de aceite, una cabeza de ajo, unos granos de pimienta negra, otros cuantos clavos y agua suficiente para guisarla.

Estacas de carne.
Se preparan las estacas poniéndoles pimienta negra, sal y agrio de limón. Así pueden estar un par de horas; luego se pone en un caldero un poco de manteca y se fríe cebolla picada muy menuda y cuando empiece a tomar color se ponen dentro las estacas, tapando el caldero para que suelte bien el jugo; se sacan del caldero y se doran con manteca y luego se vuelven a poner en el caldero con la cebolla y la grasa en que se ha frito; se le añade un poquito de vino, poquito de caldo, una cuchara de manteca de vaca, pimienta negra y sal. Se deja hervir esta salsa, que ha de quedar espesita, y se sirve guarneciendo la fuente con patatas fritas.

 

 

 

 

 

 

 

BUSCADOR
  •       A        B         C
  • D        E        F  

  •       G        H         L

  •       M        N         P

  •       Q        R         S

  •       T        Y-Z