HISTORIA-DATOS:   Índice

 

 

Calle Longueras

 

 

DOÑA ANTONIA ARRÁEZ BRITO: Esposa de Don Domingo Perdomo González, que era buceador, tenía entonces —hace 58 años— cuatro hijos, a saber, Barbarina, Matildita, Antonio y Mingos. Era una tienda en la que se vendía de todo y además daba comidas. Gozaba de especial reconocimiento la ropa vieja y la paella. También tenía un reservado donde se jugaba a la baraja.

DON SANTIAGO SICILIA SAAVEDRA: Procedente de la "güertabajo", esta tienda podía estar funcionando en torno a 1948. Era una tienda muy simple, fundamentalmente hacía de bar —"era una tienda de mala muerte, sólo se vendía algún pejín y se iba uno a echarse un vaso de vino..."— aunque también vendía golosinas y algún producto de alimentación.

DOÑA MANUELA LASSO: Tienda exclusiva de comestibles y productos de limpieza, a caballo entre las tiendas de aceite y vinagre y los supermercados, ya contaba con medios modernos (mantenedores, estanterías metálicas...). En los últimos años se trasladó a la Calle Sol.

PEPA Y RAFAEL: Situada en los locales del Mercado Municipal (hoy oficinas de Cultura), tuvo verduras, frutas y pescado seco y salado, luego fue incorporando más productos de alimentación y limpieza. Más tarde, cuando Don Amadeo dejó el bar, alquiló el local y montó el primer supermercado de la zona norte, con la inestimable ayuda de Don Vicente Guerra.